Un proverbio milenario dice así:
“Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mí mismo”.
TE DUELEN LOS PIES??
A veces no nos damos cuenta de lo importante que es la salud hasta que se tiene algún problema de este tipo, por este motivo desde TU TERAPIA INTEGRAL, te contamos como tratar la fascitis plantar para que nada te pare.
¿Qué es y qué lo causa?
La fascitis plantar es un problema bastante común de la fascia del pie (la fascia o aponeurosis plantar es una fina pero resistente banda de tejido fibroso de forma triangular que cubre la planta del pie, desde el talón hasta los dedos) que se retrae e inflama causando dolor al caminar.
Puede aparecer en personas de avanzada edad hasta en gente joven deportista. El dolor empieza en el talón y puede irradiar a todo el pie, siendo doloroso caminar, correr o saltar.
Este tejido fibroso es muy importante y tiene varias funciones, ente otras, protege estructuras más internas como son vasos sanguíneos o nervios y amortigua el impacto al caminar. La foto de la derecha es la fascia plantar (Keith L. Moore, Arthur F. Dalley. (2009). Anatomía con orientación clínica. Ed. Médica Panamericana.)
Los motivos de la fascitis plantar son muy variados, estrés, exceso de peso o calzado inadecuado. Además puede estar relacionado con problemas intestinales ya que la zona física afectada es un punto reflejo en reflexología podal, pudiendo trabajar el problema con masaje.
Si te gusto puedes compartirlo, y recuerda regalarme un like.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario