Desde que la humanidad es humanidad, ha estado en la lucha constante de ganarle la guerra a las enfermedades tanto físicas, psicológicas y emocionales.
En 1800 comienzan a surgir los grandes pensadores y estudiosos del comportamiento humano a los que llamaron alienistas, estos eruditos estudiaban desde la personalidad, conductas, comportamientos y el contexto por el cual una persona era estudiada por algún hecho tanto psicológico, violento o de comportamiento errático social, estos alienistas debían saber que cosa había pasado en su infancia, saber porque lo llevo a actuar, pensar, reaccionar de determinada manera.
Si bien la filosofía se desprende de esta rama del estudio psíquico. No queda del todo erradicada de la psicología.
Mas en nuestro siglo para los que nacimos en algun año de
1900, comenzo una etapa donde se comenzo a divisar el llama stress, positivo o negativo, y en este estudio psicologico no se lo trata al paciente como un ser enfermo, sino como alguien que ha perdido el rumbo de sus metas o las ganas de hacer algo.Comienzan a salir varios libros de auto ayuda, auto-hipnosis allá por los 80. Hoy en día se ha vuelto una de las ramas mas estudiada en lo que responde a el EMPODERAMIENTO PERSONAL CONOCIDA COMO COACHING.
La psicología y la filosofía se han unido nuevamente, en pos de una buena salud integral. Se desarrollaron estudios donde se comienza a prestar atención a el desempeño de los grandes atletas, vieron con atención "como era posible que llegaran a ser numero 1 en lo que se desempeñaban". De este estudio se dio a conocer lo que hoy llamamos Coach. A través de pregunta y la escucha activa puedes TU PUEDES SER TU GUÍA INTERIOR.
De allí están muchas ramas y la misma meta: "ganarle a tu propia negativa". Comenzar a verte como un ganador y a obtener éxito en lo que emprendes.
Esta nueva mirada de generar éxito, llego a las corporaciones y empresas. Una de las cosas que se necesita para ser un ganador: "no solo se necesita de las cualidades naturales he innatas, sino que se debe practicar y promover el habito de ser constante, paciente, y perseverante, constancia, como hacen los atletas". Es practica, practica y mas practica para ser el mejor y destacar en lo que haces.
ROMPER LAS CADENAS DE LAS CREENCIAS LIMITANTES PARA ALCANZAR UNA META A TU ALCANCE.
TU PUEDES SER TU GUIA INTERIOR.
Nota de Estela Maldonado. Coach de Vida Holistico. Master en Terapias Integrales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario